jueves, febrero 28, 2013

NAVIDAD EN NUESTRO COLE


Cuando se iba aproximando la Navidad, toda la comunidad educativa de nuestro centro nos pusimos en marcha para celebrarla. Sobre todo, con el objetivo de desarrollar en los niños una conciencia de solidaridad y empatía, aunque también, ¡cómo no! de disfrutar todos al máximo.

La primera actividad que se llevó a cabo, el 14 de diciembre, fue LA TÓMBOLA SOLIDARIA. Queremos mandar desde aquí un mensaje muy especial de agradecimiento a los profes y padres que ayudaron a organizarla, a las familias que tan generosamente donaron los juguetes y, sobre todo, a los niños por participar. Conseguimos recaudar ¡¡¡880 euros!!! Y eso que sólo teníamos 711 juguetes... Además, algunos juguetes que sobraron se donaron a las aulas de infantil para poder ser usados por nuestros alumnos. ¡Otra vez, GRACIAS!






Los días 17, 18 y 20 de diciembre los niños de primero de Primaria visitaron la residencia de ancianos Orpea, de San Blas, muy próxima a nuestro colegio. Habían hecho unos dibujos, que llevaron para que los ancianos decorasen sus paredes. Juntos cantaron villancicos y pasaron un rato enormemente agradable, llenando la residencia de sonrisas, tanto de mayores como de pequeños.



El 19 de diciembre fue en el colegio un día intenso. La compañía teatral mundialmente conocida "ALVARETE Y BAZANILLO" obsequió a los alumnos de segundo y tercero de primaria con una estupenda obra sobre la Navidad en distintos países pero, sin duda, lo que más les gustó a nuestros niños fue el baile del Gangnam Style. ¡Un momento irrepetible! Para culminar la actuación, la madre de Uma, SUILMA AALI TALEB, les dio un concierto que nos dejó a todos impresionados. ¡Qué maravilla de voz!



Para los niños de Infantil también el día 19 llegó el momento más esperado de toda la celebración de la Navidad: LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL CENTRO, que para los niños de primaria fue el día 20. Fue una actividad que se organizó junto con la A.M.P.A. de nuestro colegio, tan cooperativa como siempre. En clase, todos los alumnos habían preparado sus cartas, que entregaron en mano a Sus Majestades y se llevaron un precioso regalo.




Además, el A.M.P.A. organizó para los niños de Infantil un cuentacuentos y para los de Primaria, un guiñol. ¡¡Qué divertidos!!





En resumen, fue un comienzo de Navidad mágico.

jueves, febrero 21, 2013

TEATRO MUSCIAL

Este martes 19 y el miércoles 20 los alumnos del primer ciclo de primaria asistieron a un teatro musical en el Centro Cultural San Chinarro. Asistieron a las representaciones de "Alicia en el País de las Maravillas" y "La Bella Durmiente", de la compañía de teatro La Maquineta. Los niños disfrutaron muchísimo y los profes también.


martes, febrero 19, 2013

CARNAVAL


Toda la semana del 4 al 8 de febrero, con motivo de la celebración de la Fiesta de Carnaval, hemos tenido en el colegio actividades extraordinarias.

El lunes, martes y miércoles, 4, 5 y 6 de febrero respectivamente, vinieron nuestras familias a ayudarnos con los disfraces. ¡¡¡Y no debieron sufrir mucho porque hubo algunos que hasta repitieron!!! Como siempre, queremos darles especialmente las gracias, pues sin su inestimable ayuda, sería imposible hacer a mano nuestros maravillosos disfraces, sobre todo para los más peques del cole.


Además, cada día de la semana Don Carnal nos mandó una consigna.
El lunes tuvimos que venir con algo en la cabeza.


El martes, tuvimos que ir con los zapatos diferentes.












El miércoles, llevamos al centro algo prestado por papá o por mamá.


El jueves, fuimos al cole con toda la ropa del mismo color.





El viernes por la mañana, para rematar la semana, como en años anteriores, vinieron los alumnos del I.E.S. Barrio de Bilbao, para organizar una gymkana. Cada año se superan, pues este curso, además de los niños de Infantil, pudieron participar los del primer ciclo de Primaria. Para hacerlo posible vinieron ¡¡¡43 alumnos!!! La organización, como siempre, fue estupenda y para completar la mañana nos hicieron un baile que ni en los teatros de los Cantajuegos...




Pero no sólo nos disfrazamos los niños y los profes. ¡Mirad qué monitoras/es y cocineras tenemos!


















lunes, febrero 18, 2013

UN CARNAVAL DE CUENTO

El pasado viernes, 8 de febrero, por la tarde hicimos el desfile de Carnaval. Este año hemos elegido el tema de los Cuentos de los Hermanos Grimm, así que hemos tenido el colegio lleno de Caperucitas, Bellas Durmientes, Lobos,...
Es un gran acontecimiento no sólo en el colegio sino en la comunidad educativa, gracias a la cual ha sido, como en años anteriores,  todo un éxito. Las familias habían venido tres mañanas a las aulas a ayudarnos a elaborar los disfraces  y el viernes por la tarde vinieron a acompañarnos, animarnos y disfrutar con nosotros del gran desfile. Por su parte, la A.M.P.A. nos obsequió con una charanga de equilibristas, malabaristas y acróbatas que hicieron las delicias de los más pequeños y de los ya no tan pequeños.
Como siempre, ¡¡¡¡¡gracias por participar tan activamente en nuestra vida escolar!!!!! Esperamos que lo disfrutaseis tantísimo como nosotros. Y gracias a Mercedes, especialista de Audición y Lenguaje que nos ha hecho unas fotos maravillosas.
En resumen, ha sido UN CARNAVAL DE CUENTO.


sábado, febrero 09, 2013

EL CASTILLO DE MANZANARES


El pasado 22 de noviembre los niños de 4 años fueron al Castillo de Manzanares. Llevaban mucho tiempo trabajando el proyecto de "Los Castillos" y la Edad Media, así que cuando llegaron allí sabían muchísimas cosas. Aunque todo el mundo tenía un poco de miedo por el tiempo que iba a hacer, tuvieron muchísima suerte y pudieron disfrutar de un estupendo día y ¡hasta pudieron subir a las almenas!


martes, febrero 05, 2013

EL DÍA DE LA PAZ

El miércoles pasado, día 30 de enero de 2013, celebramos en el colegio el Día de la Paz, conmemoración de la muerte de Ghandi.
Este día es especialmente importante en la escuela. En el día a día de las aulas siempre está presente la resolución pacífica de los conflictos, el respeto por los demás, la solidaridad, la preocupación por los otros, etc. Pero con motivo de la celebración de esta fecha, además de incidir en la convivencia en las aulas si cabe aún más, realizamos distintas actividades.

Nuestra Jefa de Estudios, Teresa de los Ríos, inventó especialmente para nuestro centro un cuento, titulado "La cometa Anacleta":


En los días previos al Día de la Paz, basándonos en la lectura de este estupendo cuento, los niños de cada clase eligieron un lema de paz y lo escribieron en un lazo. Con todos los lazos decoramos la cola de una cometa gigante, que ha servido y sirve como decoración de nuestro hall de entrada. Además, cada niño del centro coloreó una cometa, que después se llevó a casa prendido del abrigo con una pinza.

           

Para culminar, la gran celebración fue el pasado miércoles por la tarde en el patio. Primero tres niños de quinto de Primaria nos explicaron por qué festejábamos el Día de la Paz.


A continuación, todos juntos cantamos una canción en inglés titulada "Peace is breaking out" de Dani. Después, Teresa nos recordó el cuento "La cometa Anacleta" y los coordinadores de cada ciclo se encargaron de leer todos los lemas de paz que habían puesto los niños en los lazos de la cometa. Aquí os dejamos un ejemplo:


 Seguidamente, cada ciclo o cada nivel realizó una actividad (los niños de infantil cantaron una canción, los de primero y segundo recitaron una poesía, los de tercero, un decálogo y los de cuarto hicieron una representación)

Para cerrar esta tarde tan especial, otra vez todos juntos cantamos "La paz es música", compuesta por Antonio, nuestro súper profesor de música.

Y ,como en cualquier fiesta que se precie tiene que haber un DJ y nosotros tenemos al mejor, Jorge, terminamos todos bailando los últimos éxitos.


En resumen, ¡¡¡fue una tarde prefecta!!!