martes, febrero 05, 2013

EL DÍA DE LA PAZ

El miércoles pasado, día 30 de enero de 2013, celebramos en el colegio el Día de la Paz, conmemoración de la muerte de Ghandi.
Este día es especialmente importante en la escuela. En el día a día de las aulas siempre está presente la resolución pacífica de los conflictos, el respeto por los demás, la solidaridad, la preocupación por los otros, etc. Pero con motivo de la celebración de esta fecha, además de incidir en la convivencia en las aulas si cabe aún más, realizamos distintas actividades.

Nuestra Jefa de Estudios, Teresa de los Ríos, inventó especialmente para nuestro centro un cuento, titulado "La cometa Anacleta":


En los días previos al Día de la Paz, basándonos en la lectura de este estupendo cuento, los niños de cada clase eligieron un lema de paz y lo escribieron en un lazo. Con todos los lazos decoramos la cola de una cometa gigante, que ha servido y sirve como decoración de nuestro hall de entrada. Además, cada niño del centro coloreó una cometa, que después se llevó a casa prendido del abrigo con una pinza.

           

Para culminar, la gran celebración fue el pasado miércoles por la tarde en el patio. Primero tres niños de quinto de Primaria nos explicaron por qué festejábamos el Día de la Paz.


A continuación, todos juntos cantamos una canción en inglés titulada "Peace is breaking out" de Dani. Después, Teresa nos recordó el cuento "La cometa Anacleta" y los coordinadores de cada ciclo se encargaron de leer todos los lemas de paz que habían puesto los niños en los lazos de la cometa. Aquí os dejamos un ejemplo:


 Seguidamente, cada ciclo o cada nivel realizó una actividad (los niños de infantil cantaron una canción, los de primero y segundo recitaron una poesía, los de tercero, un decálogo y los de cuarto hicieron una representación)

Para cerrar esta tarde tan especial, otra vez todos juntos cantamos "La paz es música", compuesta por Antonio, nuestro súper profesor de música.

Y ,como en cualquier fiesta que se precie tiene que haber un DJ y nosotros tenemos al mejor, Jorge, terminamos todos bailando los últimos éxitos.


En resumen, ¡¡¡fue una tarde prefecta!!!




No hay comentarios: