jueves, febrero 28, 2013

NAVIDAD EN NUESTRO COLE


Cuando se iba aproximando la Navidad, toda la comunidad educativa de nuestro centro nos pusimos en marcha para celebrarla. Sobre todo, con el objetivo de desarrollar en los niños una conciencia de solidaridad y empatía, aunque también, ¡cómo no! de disfrutar todos al máximo.

La primera actividad que se llevó a cabo, el 14 de diciembre, fue LA TÓMBOLA SOLIDARIA. Queremos mandar desde aquí un mensaje muy especial de agradecimiento a los profes y padres que ayudaron a organizarla, a las familias que tan generosamente donaron los juguetes y, sobre todo, a los niños por participar. Conseguimos recaudar ¡¡¡880 euros!!! Y eso que sólo teníamos 711 juguetes... Además, algunos juguetes que sobraron se donaron a las aulas de infantil para poder ser usados por nuestros alumnos. ¡Otra vez, GRACIAS!






Los días 17, 18 y 20 de diciembre los niños de primero de Primaria visitaron la residencia de ancianos Orpea, de San Blas, muy próxima a nuestro colegio. Habían hecho unos dibujos, que llevaron para que los ancianos decorasen sus paredes. Juntos cantaron villancicos y pasaron un rato enormemente agradable, llenando la residencia de sonrisas, tanto de mayores como de pequeños.



El 19 de diciembre fue en el colegio un día intenso. La compañía teatral mundialmente conocida "ALVARETE Y BAZANILLO" obsequió a los alumnos de segundo y tercero de primaria con una estupenda obra sobre la Navidad en distintos países pero, sin duda, lo que más les gustó a nuestros niños fue el baile del Gangnam Style. ¡Un momento irrepetible! Para culminar la actuación, la madre de Uma, SUILMA AALI TALEB, les dio un concierto que nos dejó a todos impresionados. ¡Qué maravilla de voz!



Para los niños de Infantil también el día 19 llegó el momento más esperado de toda la celebración de la Navidad: LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL CENTRO, que para los niños de primaria fue el día 20. Fue una actividad que se organizó junto con la A.M.P.A. de nuestro colegio, tan cooperativa como siempre. En clase, todos los alumnos habían preparado sus cartas, que entregaron en mano a Sus Majestades y se llevaron un precioso regalo.




Además, el A.M.P.A. organizó para los niños de Infantil un cuentacuentos y para los de Primaria, un guiñol. ¡¡Qué divertidos!!





En resumen, fue un comienzo de Navidad mágico.

No hay comentarios: