jueves, marzo 10, 2016

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Cada curso, para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, realizamos diferentes actividades. El curso pasado, colaboramos recaudando fondos con la O.N.G. Save the children. Este año, gracias a la implicación de una mamá del centro que trabaja en Acción contra el hambre, hemos colaborado con esta O.N.G. En los días previos al 29 de enero, algunos profesionales de dicha organización acudieron a nuestras aulas para realizar una jornada de concienciación.

En infantil, contaron y dramatizaron un cuento en el que una bruja se llevaba a algunos niños bebés y en el que el protagonista y su mejor amigo, un mono, lo impedían con unos cacahuetes machacados a los que la malvada bruja era alérgica. 



Una preciosa metáfora con la que los niños entendieron perfectamente la importancia de la pasta de cacahuetes que Acción contra el hambre reparte entre algunos niños del Sahel que sufren una desnutrición severa y cómo el dinero que nuestro centro recaudase serviría para comprar más pasta de cacahuetes y más cintas para medir qué niños la necesitan urgentemente.


A continuación algunos niños fueron cooperantes y midieron el perímetro del brazo de los compañeros, que afortunadamente estaban perfectamente nutridos.


En primaria, les pusieron un vídeo en el que nuestros alumnos pudieron ver cómo es la vida de un niño de Burkina Faso a través del cual los niños mayores pudieron analizar la situación que se vive en algunos países y darse cuenta una vez más de lo afortunados que son. Además, realizaron una dinámica en torno al lema "El hambre no es inevitable; tiene solución" con la que aprenderon cuántas personas en el mundo pasan hambre y qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar.



Para poder colaborar de forma puntual con esta O.N.G, este año hicimos una carrera solidaria, de la que os hablamos de forma más amplia en otra entrada del blog (¡con vídeo incluido!). Algunos de los alumnos mayores de nuestro centro con sus profesores contaron el dinero y fueron a ingresarlo en el banco.





Al final recaudamos:


¡Una cantidad impresionante! Así que, una vez más, os decimos:





Gracias por, otra vez, participar tanto en nuestras propuestas, entusiasmaros con nosotros y seguir aportando vuestro granito de arena para que la vida de los que no tienen tanta suerte como nosotros pueda cambiar.


No hay comentarios: