jueves, febrero 21, 2019

DANCE PARTY

A comienzos del mes de febrero tuvimos un colaborador muy especial. Javier Pérez, el papá de un pequeñito de nuestro centro. Javier hizo un taller con los alumnos de 4º y de 6º. Él mismo nos relata la experiencia:


"Hola a todos, me llamo Javier Pérez y trabajo como desarrollador en Accenture. La última semana de enero tuve el placer de impartir mi primera clase de programación creativa en calidad de voluntario en el colegio Álvaro de Bazán de Madrid. Todo comenzó cuando desde la Fundación Accenture nos invitaron a colaborar como voluntarios en la iniciativa #hourofcode promovida por la asociación sin ánimo de lucro Code.org

Tras el ok por parte de mis responsables en la empresa hablé con la dirección del centro y les presenté mi propuesta. Acordamos un día para conocernos mejor en persona y enseñarles el taller que tenía pensado. 

El taller fue uno de juegos interactivos a modo de recursos que ofrecen desde Code.org y me pareció muy adecuado ya que aunaba todo lo que estaba buscando y se ajustaba al tiempo con el que contaba.

La actividad se llama "Dance Party" y estaba basada en programación por bloques. Algo similar a #SCRACH  pero más simplificado, para que la curva de aprendizaje fuera progresiva y la dificultad de los retos fuera incrementándose a medida que los iban superando.


https://t.co/lzNPzDx0pr




La acogida fue bastante buena y estoy muy orgulloso de los resultados de los chavales. Al final de la actividad les pedí que me escribieran en post-its lo que les había parecido la actividad, con un dibujo, un chiste o lo que les apeteciera en ese momento.


Tenían que escribirlo y pegarlo en la puerta de clase donde había colgado previamente unos carteles con unos emoticonos. Lo que ocurrió a continuación fue mágico para mí.

 
Me llevo anécdotas como una en la que me preguntaron que si en el departamento al que pertenezco nos llamábamos “Liquid Squad” porque éramos superhéroes o algo así. Que pensándolo un poco lo de "escuadrón líquido" podría ser perfectamente un grupo de Marvel. 
Disfruté muchísimo y espero poder repetir la experiencia el próximo curso.


La presentación la tenéis disponible aquí:



Nos vemos !!


"

No hay comentarios: