domingo, mayo 19, 2013

LOS NIÑOS PENSAMOS LA CIUDAD

Con motivo de la celebración de San Isidro, el día 16 de mayo, los alumnos de 3º de infantil realizaron una salida llamada "Los niños pensamos la ciudad", actividad gratuita proporcionada por el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias". En ella, unos guías explicaron a los niños la evolución de nuestra ciudad, cómo se llevó a cabo la construcción del Palacio Real, disfrutaron de un rato en unos columpios chulísimos y sintieron y vieron las diferencias entre los parques y el centro de la ciudad. Aunque el tiempo no acompañó mucho, pues hizo un poco de frío, fue una salida estupenda.


VISITA AL SAFARI

El pasado 7 de mayo los niños de educación infantil visitaron el Safari de Madrid. Esta excursión les servirá de punto de partida del proyecto "El safari", en el que se van a embarcar de aquí a final de curso.

La excursión constaba de varias partes: el reptilario, donde los niños vieron un montón de serpientes impresionantes, el insectario, en el que había insectos vivos y disecados, el circuito en autobús, en el que vieron todas las especies que viven en libertad en el safari, el mini zoo, donde están los animales que tienen en jaulas y la exhibición de aves rapaces. Por último, los niños entraron en un recinto con un montón de cabras y pudieron tocarlas y cogerlas. ¡¡¡Cómo disfrutaron!!! (Los niños, las cabras no sabemos...)

Fue fantástica la visión que transmitieron las guías del safari a los niños de la importancia de los lugares como el safari, donde se recuperan especies en peligro de extinción y se recogen animales que las personas compran como mascotas y no pueden quedarse en las casas.

En resumen, una excursión para repetir.


CITY TOUR

El pasado 15 de mayo fue San Isidro, patrón de Madrid. Para celebrarlo, en el colegio, el día 14 realizamos diversas actividades pero, además, los niños de 3º de primaria, por la mañana se fueron de excursión por Madrid a bordo del autobús turístico City Tour. Muchos vestidos de chulapos y chulapas llamaron la atención de los turistas (¡¡y los no turistas!!). Disfrutaron enormemente viendo algunos de los monumentos que habían estado trabajando en el aula, pues en las semanas previas y con motivo de la celebración del Día del Libro habían investigado sobre algunos monumentos madrileños, realizando entre todos una guía de nuestra preciosa ciudad, con unos dibujos que serían la envidia del mismísimo pintor Antonio López.


jueves, mayo 09, 2013

DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro. En nuestro centro, para conmemorarlo, hicimos múltiples actividades. Algunas profesoras narraron cuentos a otras clases, algunos niños contaron su cuento favorito a otros, otros inventaron en grupo un cuento, participaron en una gymkana, realizaron una guía turística, etc. Además, muchas de las clases hicieron un marcapáginas. Como colofón, nuestra ya archiconocida compañía de teatro Alvarete y Bazanillo, nos obsequió, como en otras fechas señaladas, con una representación teatral. Para los niños de primaria dramatizaron el cuento de "San Jordi y el dragón" y para los de infantil, "¿A qué sabe la luna?". Fue, como siempre, un éxito de taquilla y en esta edición, además, regalaron a cada niño y a cada profesor una rosa hecha por ellos mismos. ¡¡Muchísimas gracias!!