viernes, marzo 22, 2013

LOS BOMBEROS

¿Quién no ha querido ser bombero de pequeño? Pues después de la visita de los niños de cuarto esta semana al Parque de Bomberos seguro que estas vocaciones se multiplican aún más. Primero vieron el museo, en el que guardan camiones antiguos, herramientas y materiales utilizados por los bomberos en el pasado. Después, entre otras cosas, descubrieron qué hacen estos profesionales para estar siempre en forma para poder desempeñar su trabajo, conocieron cómo es un camión de bomberos por dentro e incluso pudieron hacer algunas prácticas. Se lo pasaron genial. ¡Mirad sus caras de ilusión!

video


martes, marzo 19, 2013

LA CONSTITUCIÓN

El 4 de diciembre, con motivo de la proximidad de la celebración del aniversario de la Constitución Española, David Erguido, Concejal del distrito de San Blas acudió a nuestro centro para leer con los niños de cuarto de Primaria este texto tan fundamental para nuestra sociedad. Antes de leerlo, nos explicó qué es una constitución y, después, hicimos en las aulas diferentes actividades relacionadas con el tema. Creemos que es fundamental para el futuro que los niños, desde edades muy tempranas, aprendan a ser buenos ciudadanos, críticos y con valores sociales que les permitan crecer y vivir enriqueciendo la sociedad. Además, es importante que empiecen a manejar términos como "derechos" pero, aún mas esencial, otros como "deberes", lo que les ayudará a crecer como personas respetuosas.



     















sábado, marzo 16, 2013

JARDÍN BOTÁNICO

Este martes y este miércoles, 12 y 13 de marzo respectivamente, los niños de tercero de Primaria han visitado el Jardín Botánico de Alcalá de Henares. Ha sido una visita muy interesante y que los niños han disfrutado enormemente. Además, queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los monitores que han acompañado a los diferentes grupos por su gran calidad como comunicadores y por el excelente trato que han mostrado con los alumnos.

martes, marzo 12, 2013

RECICLAMOS TODOS

En este colegio somos unos grandes "recicladores". Desde que los niños entran en Infantil empiezan a aprender la importancia de reciclar (aunque algunos ya lo traen aprendido de sus casas, ¡a pesar de su corta edad!). Gracias a la A.M.P.A. en todas las aulas contamos con contenedores específicos para el reciclaje de envases, además de otros de reciclaje de papel, que nos proporciona el Ayuntamiento. En los patios contamos con unas papeleras que ha hecho Leo, nuestro conserje, de colores, para que también podamos seguir reciclando en el horario de recreo. Estamos convencidos que estos buenos hábitos que se van adquiriendo o afianzando en el colegio serán esenciales para su desarrollo posterior, pero no sólo para sí mismo, sino que sembrará una semilla en el cuidado del medio ambiente.

Para afianzar esta práctica de buenos hábitos relacionados con el reciclaje, los alumnos de segundo de primaria realizaron una actividad de reciclado organizada por el Ayuntamiento, que les gustó muchísimo.

video

MUSEO NAVAL

Los pasados 22 y 23 de enero los niños de segundo de Primaria fueron al Museo Naval. Allí tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la figura de Álvaro de Bazán, por quien nuestro colegio lleva su nombre.

video



martes, marzo 05, 2013

HÉROES OLÍMPICOS

Ayer por la mañana vinieron al colegio Montserrat Puche y Carolina Pascual, dos heroínas olímpicas (aunque esto no lo supimos hasta el final de la velada).

En esta actividad, dirigida a los niños de 3º de Primaria y organizada por el Comité Olímpico Español, junto con la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de deportes, Montserrat y Carolina nos hicieron vivir una experiencia única.

Trajeron un decorado con una pantalla en la que pusieron vídeos del relevo de la antorcha olímpica, del encendido del pebetero de Barcelona '92, de la ceremonia de apertura de los juegos de Pekín y muchos otros de héroes olímpicos en plena hazaña deportiva.

Trajeron material que nos hizo ver la dificultad que tiene realizar estos deportes; lo descomunal del salto de Carl Lewis, la enorme dificultad del lanzamiento de peso, lo que es levantar el peso equivalente a ¡8 niños!, lo estrecha que es una barra de equilibrios, etc. Pero los niños no fueron sólo unos espectadores pasivos. Unos se convirtieron en gimnastas, otros en saltadores de longitud, otros en lanzadores, otros en levantadores de peso...

Y, sobre todo, Carolina y Montserrat nos hicieron entender la importancia de la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, la perseverancia, la honradez.

Seguro que dentro de unos años algún atleta se acuerda de cuando en el colegio Álvaro de Bazán sembraron en él la semilla del deporte olímpico.

video

SI PLANTAS UN ÁRBOL EN UNA CIUDAD

El pasado miércoles, 27 de febrero, los niños de 2º D plantaron al lado del patio de infantil un montón de árboles. Dicen que toda persona a lo largo de su vida tiene que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. ¡Ya tienen un tercio del camino recorrido! Lo hicieron con mucho cariño, cavando ellos mismos los agujeros e incluso decorando la tierra de alrededor de los árboles. ¡¡Estamos deseando verlos crecer!

video