martes, marzo 05, 2013

HÉROES OLÍMPICOS

Ayer por la mañana vinieron al colegio Montserrat Puche y Carolina Pascual, dos heroínas olímpicas (aunque esto no lo supimos hasta el final de la velada).

En esta actividad, dirigida a los niños de 3º de Primaria y organizada por el Comité Olímpico Español, junto con la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de deportes, Montserrat y Carolina nos hicieron vivir una experiencia única.

Trajeron un decorado con una pantalla en la que pusieron vídeos del relevo de la antorcha olímpica, del encendido del pebetero de Barcelona '92, de la ceremonia de apertura de los juegos de Pekín y muchos otros de héroes olímpicos en plena hazaña deportiva.

Trajeron material que nos hizo ver la dificultad que tiene realizar estos deportes; lo descomunal del salto de Carl Lewis, la enorme dificultad del lanzamiento de peso, lo que es levantar el peso equivalente a ¡8 niños!, lo estrecha que es una barra de equilibrios, etc. Pero los niños no fueron sólo unos espectadores pasivos. Unos se convirtieron en gimnastas, otros en saltadores de longitud, otros en lanzadores, otros en levantadores de peso...

Y, sobre todo, Carolina y Montserrat nos hicieron entender la importancia de la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, la perseverancia, la honradez.

Seguro que dentro de unos años algún atleta se acuerda de cuando en el colegio Álvaro de Bazán sembraron en él la semilla del deporte olímpico.


No hay comentarios: