domingo, marzo 13, 2016

PAZ; MUCHO MÁS QUE TRES LETRAS...

El pasado 29 de enero celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Como cada curso, ese día y los días previos enfatizamos aún más el trabajo que llevamos a cabo día a día en nuestro colegio para fomentar el respeto, la tolerancia, la ayuda, la colaboración, etc. Desde hace 2 años, para celebrar este día tan importante, cooperamos con una O.N.G. Recaudamos fondos para apoyar alguno de sus proyectos corriendo y buscando patrocinadores que aporten dinero para nuestra causa y, si no, simplemente corremos pensando en todas las cosas maravillosas que hacen estas organizaciones. Este curso, nuestro apoyo ha sido para la O.N.G. Acción contra el hambre, de la cual os hablaremos en otra entrada de este blog. Además de correr y recaudar dinero, nos reunimos todos en el gimnasio para leer un manifiesto y cantar canciones sobre la paz. Es impresionante oír nuestras más de 700 voces cantando al unísono diciendo cosas tan bonitas como "la paz es algo que hay que sembrar", "somos la nueva semilla del futuro de la vida", etc. Para que podáis haceros ligeramente a la idea de lo precioso que fue ese día os mostramos aquí un vídeo. Y, recordad, si cada uno de nosotros ponemos nuestra semilla de paz, amistad, amor, el mundo será un poco mejor cada día.

"NO HAY CAMINO PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO"
Mahatma Ghandi


jueves, marzo 10, 2016

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Cada curso, para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, realizamos diferentes actividades. El curso pasado, colaboramos recaudando fondos con la O.N.G. Save the children. Este año, gracias a la implicación de una mamá del centro que trabaja en Acción contra el hambre, hemos colaborado con esta O.N.G. En los días previos al 29 de enero, algunos profesionales de dicha organización acudieron a nuestras aulas para realizar una jornada de concienciación.

En infantil, contaron y dramatizaron un cuento en el que una bruja se llevaba a algunos niños bebés y en el que el protagonista y su mejor amigo, un mono, lo impedían con unos cacahuetes machacados a los que la malvada bruja era alérgica. 



Una preciosa metáfora con la que los niños entendieron perfectamente la importancia de la pasta de cacahuetes que Acción contra el hambre reparte entre algunos niños del Sahel que sufren una desnutrición severa y cómo el dinero que nuestro centro recaudase serviría para comprar más pasta de cacahuetes y más cintas para medir qué niños la necesitan urgentemente.


A continuación algunos niños fueron cooperantes y midieron el perímetro del brazo de los compañeros, que afortunadamente estaban perfectamente nutridos.


En primaria, les pusieron un vídeo en el que nuestros alumnos pudieron ver cómo es la vida de un niño de Burkina Faso a través del cual los niños mayores pudieron analizar la situación que se vive en algunos países y darse cuenta una vez más de lo afortunados que son. Además, realizaron una dinámica en torno al lema "El hambre no es inevitable; tiene solución" con la que aprenderon cuántas personas en el mundo pasan hambre y qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar.



Para poder colaborar de forma puntual con esta O.N.G, este año hicimos una carrera solidaria, de la que os hablamos de forma más amplia en otra entrada del blog (¡con vídeo incluido!). Algunos de los alumnos mayores de nuestro centro con sus profesores contaron el dinero y fueron a ingresarlo en el banco.





Al final recaudamos:


¡Una cantidad impresionante! Así que, una vez más, os decimos:





Gracias por, otra vez, participar tanto en nuestras propuestas, entusiasmaros con nosotros y seguir aportando vuestro granito de arena para que la vida de los que no tienen tanta suerte como nosotros pueda cambiar.


CARNAVAL, CARNAVAL

¿Pensabais que no ibais a ver este año las fotos de carnaval? Pues no, aquí las tenéis. Es la fiesta grande de nuestro cole, ya lo sabéis. Ponemos toda la carne en el asador y, sobre todo, es el mejor momento del año porque podemos trabajar codo con codo con nuestras familias. Como siempre, desde aquí os queremos dar de nuevo las gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Este año, elegimos el tema del cine y, por ello, hemos decorado de Star Wars el hall de nuestro centro.




¡Estamos descontando los días para que venga el siguiente carnaval!

jueves, marzo 03, 2016

Jornada de puertas abiertas

Hoy hemos celebrado en nuestro centro la jornada de puertas abiertas para que las familias que quieren participar en el proceso de admisión este año pudieran ver el centro y resolver aquellas dudas que pudieran tener. La afluencia ha sido masiva (¡gracias, familias, por interesaros en conocer nuestro centro!) y hemos podido vivir momentos muy especiales, sobre todo gracias a Almudena, una madre del Consejo Escolar que nos ha hecho emocionarnos a la hora de explicar su vivencia en nuestro centro. Para los que no habéis podido acudir, os dejamos un vídeo que hemos preparado; para que os hagáis a la idea de lo que es un día en nuestras aulas de infantil. Para cualquier otra duda que os pueda surgir, estamos a vuestra disposición en el teléfono de nuestro centro. Además, si queréis ver nuestro colegio en funcionamiento, podéis venir el lunes 7 y el jueves 10 de marzo, de 9.30 a 11.00 y veréis en directo cómo trabajamos. Si estáis interesados en acudir, por favor, apuntaos antes llamando al teléfono de secretaría: 917757114.  ¡Esperamos volver a veros muy pronto!